24/5/12

LA NIEBLA REGRESA A ASTURIAS

Como hemos ido informando puntualmente a través de la cuenta de twitter @aeropuerto_OVD esta mañana la niebla ha vuelto a ser la protagonista en el aeropuerto de Asturias.

A pesar de tener habilitado el llamado "sistema antiniebla" ILS en su máxima categoría (CAT III) en la cabecera 29 de la pista de aterrizaje, la nula visibilidad (que llegó a 0,05sm) propició la desesperación de los pasajeros.

Es el piloto el que tiene la última decisión para aterrizar el avión con seguridad en el aeropuerto.

Iberia cancelaba el primer enlace procedente de Madrid que debía aterrizar en Asturias a las 8.00am y su correspondiente salida desde Asturias hacia Madrid. Para recolocar a parte del pasaje afectado, ha operado su segunda frecuencia con salida de Madrid a las 8:55 con un avión de mayor capacidad, un Airbus 321, pero este cambio y cancelación ha producido un retraso en la salida de este segundo enlace de 1h 20 minutos.

Ryanair, sobrevolando Asturias:

Ryanair ha tenido durante más de una hora a dos de sus aviones procedentes de Madrid y Barcelona, sobrevolando el Principado a la esperar de mejora de visibilidad.

El vuelo de Ryanair procedente de Barcelona tras una hora sobrevolando Asturias, y como anunciaba AeroAsturias.com en la cuenta de twitter ha sido desviado a Santander, y no a Barcelona, como aseguraba AENA en su web y monitores.

Tras repostar en Santander despegaba a las 10:17 hacia Asturias para poder así, con más de dos horas de retraso realizar el trayecto de vuelta a Barcelona.


En ese momento aterrizaba también el vuelo de Ryanair procedente de Madrid que había permanecido a la espera más de una hora sobrevolando el aeropuerto.






En resumen, retrasos de más de 2 horas y 2 cancelaciones, 1 vuelo de llegada de Iberia desde Madrid y su correspondientes salida.

La situación mejora, tendiendo a la buena visibilidad.

No hay comentarios: