1/10/12

VUELING DUPLICARÁ SUS FRECUENCIAS ENTRE ASTURIAS Y PARIS A PARTIR DE MARZO

Vueling aumentará en un 100% sus frecuencias entre Asturias y París de cara a la próxima temporada de Verano que comenzará el próximo 31 de Marzo.

Sin haber comenzado la que se denomina como temporada de invierno, Vueling ha puesto ya a la venta los vuelos que se operarán a partir del 31 de Marzo con una apuesta clara  por la ruta entre Asturias y París, que pasará de los dos enlaces semanales (jueves y sábado) que operará este invierno, a los 4 que tiene programados a partir de Marzo ofertando 1.440 plazas semanales.


Los nuevos enlaces, que tendrán lugar los lunes, miércoles, viernes y domingos, tendrán un cómodo horario de salida que facilitará los desplazamientos de fin de semana en ambos sentidos y permitirán acceder al aeropuerto de París-Orly en transporte público desde localidades cercanas.

La compañía que comenzó a operar la ruta el pasado mes de junio con 3 frecuencias semanales ha visto reforzada la ruta durante el mes de agosto con los vuelos de Air Nostrum (ambos comercializados también por Iberia) y ajusta sus frecuencias en esta temporada de invierno con dos salidas semanales.
Los malos horarios con los que nació la ruta, con una salida a primera hora desde París, han lastrado la ocupación de los primeros enlaces.

De cara al invierno, las dos frecuencias semanales (jueves y  sábados) mejoran sus horarios para favorecer los desplazamientos desde zonas de influencia.

Vueling mantiene la base de operaciones en Asturias:
Junto con los vuelos a París, la compañía ha puesto a la venta el enlace entre Asturias y Barcelona, manteniendo la salida a las 7:35 de la mañana desde Asturias para facilitar las conexiones en su HUB de vuelos de BCN.
De esta forma, y como viene haciendo desde junio, un avión A320 de la compañía y tripulaciones, tendrán su base operativa en el aeropuerto de Asturias desde donde a falta de cerrarse la programación para el verano 2013, ofrecerán un total de 42 frecuencias semanales desde o hacia Asturias;  8 con París y 34 con Barcelona.

Refuerzo de una ruta histórica:
La apuesta de Vueling por la ruta Asturias-París se materializa con la oferta de 1.440 plazas semanales, muy superiores a las 500 que ofertaba en su día AirNostrum cuando operaba la ruta antes de la llegada de Air France, y acercándose a las 1.750 plazas semanales que ponía a la venta la aerolínea gala en su enlace a CDG que dejó de operar el pasado marzo.

No hay comentarios: