15/5/13

AIR NOSTRUM CONTINUARÁ VOLANDO A GRAN CANARIA EN INVIERNO

Tras el anuncio esta mañana de la nueva ruta entre Asturias y Sevilla que la compañía Iberia Regional Air Nostrum operará a partir del 27 de octubre todos los viernes y domingos entre Asturias y Sevilla, la aerolínea ha puesto a la venta la ruta Asturias- Gran Canaria también a partir del 27 de octubre con una frecuencia semanal todos los domingos durante la temporada de invierno.

















Air nostrum ya operará este verano la ruta directa entre Asturias y Gran Canaria con 4 salidas semanales todos los lunes, miércoles, viernes y domingos pero sólo durante julio y agosto, coincidiendo con la subtemporada alta de verano. La ruta en un principio terminaría el próximo 1 de septiembre ya que sólo estaba programada durante los meses estivales. Y así será pero por pocas semanas ya que a partir del 27 de Octubre la compañía retoma la ruta con una frecuencia semanal.

Recoge así el testigo de Ryanair que operó durante el pasado año la ruta de manera ininterrumpida también con una frecuencia semanal.

Al igual que la recién anunciada ruta a Sevilla, será operada por aviones Crj900 con capacidad para 90 pasajeros y los vuelos ya se pueden comprar en la página de la compañía Iberia.com

Así todos los domingos, el vuelo IB8303 despegará desde Gran Canaria a las 11:30 hora local para aterrizar en Asturias a las 15:20. Tras una escala de 50 minutos, el avión despegará de nuevo hacia Gran Canaria como IB8302 y aterrizará en la isla canaria a las 18:05

Con esta son tres las rutas programadas hasta el momento por la aerolínea desde Asturias para la temporada de invierno, en la que operará 6 frecuencias semanales repartidas entre Valencia (3), Sevilla (2) y Gran Canaria (1) ofertando 1.080 plazas semanales a los 3 destinos; 540 a Valencia, 360 a Sevilla y 180 a Gran Canaria.

La compañía sigue programando sus rutas para la temporada de invierno y no descarta operar a más destinos desde Asturias, región que dejó de lado tras el fin del acuerdo turístico con el Principado y donde ahora vuelve a abrir nuevas rutas (más allá de las frecuencias especiales en meses de verano)  sin acuerdos de promoción con el gobierno de Asturias.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias por la info!