5/6/13

VUELO INAUGURAL VALENCIA - ASTURIAS de Volotea


El pasado Sábado 1 de Junio el equipo de AeroAsturias.com tuvo la oportunidad de viajar en el vuelo inaugural de la compañía española Volotea entre el aeropuerto de Valencia - Manises y el de Asturias.

Se trata de un nuevo destino que Volotea opera desde Asturias, junto con Málaga e Ibiza -que ya se ofertaron la temporada pasada- afianzando la apuesta de la compañía por Asturias y nuestro aeropuerto con un incremento de oferta del 64%

La ruta Asturias-Valencia se opera hasta 4 veces por semana (Lunes, Miércoles, Viernes y Sábados) reduciéndose a 2 frecuencias semanales a partir del 7 de Septiembre y hasta el 2 de Noviembre, fecha en la que Volotea concluirá su temporada en Asturias.

VUELO INAUGURAL VALENCIA-ASTURIAS

NÚMERO DE VUELO: V7 3583 
FECHA: 01JUN2013
HORA DE SALIDA: 8:35
HORA DE EMBARQUE: 8:05
PUERTA: D13

El aeropuerto de Valencia-Manises se encuentra a unos 10 km de Valencia y está perfectamente comunicado con el centro de la ciudad. Nuestro hotel, el Abba Acteón Valencia, se encuentra a un paso de la Ciudad de las Artes y muy próximo al metro "Ayora", opción que escogimos para trasladarnos a Manises.

Llegamos al aeropuerto a las 6:58 de la mañana, con suficiente antelación para nuestro vuelo a Asturias. El check-in se realizaría en los mostradores 44 y 45, donde el personal de Swissport esperaba al pasaje de la ruta. En total se habían comercializado 33 billetes para el vuelo inaugural, siendo 29 los pasajeros que finalmente se presentaron al embarque. 

Asturias ya figuraba en las pantallas del aeropuerto:

 Una vez pasado el filtro de seguridad, nos dirigimos a la puerta ya asignada para nuestro vuelo (D13) situada en la parte antigua de la terminal.

10 minutos antes de lo previsto, a las 7:50 aterrizaba el Boeing 717 de Volotea que después nos llevaría a Asturias.  Fue estacionado en remoto y los 79 pasajeros que desembarcaron procedentes de Nantes fueron trasladados en jardinera hasta la terminal.





Máxima puntualidad: a las 8:05 dio comienzo el embarque; DNIs preparados y equipajes de mano bien visibles.A pie de puerta nos esperaba una jardinera de swissport para trasladarnos hasta el avión.


La tripulación de cabina, de origen francés, dio todos los avisos en español e inglés y fue muy atenta y profesional con el pasaje durante todo el vuelo. 
 Interior del Boeing 717 de Volotea. Asientos de piel y una cómoda configuración 3+2 asientos por fila.
 Cabina del avión. el comandante Martín y el segundo Christian Casanovas ultiman los preparativos para el vuelo a Asturias.

 Nuestra hoja de ruta...
 Vista del panel superior
 Sobrevolando Madrid para después virar hacia Valladolid.

 Atravesando las nubes para inicar nuestra aproximación a Asturias.
Spoilers, flaps, motores...cuadro de mandos central.


 En breve aterrizaremos en Asturias.

Después de atravesar una zona de nubes, ya casi estamos. Panorama desde la cabina del Aeropuerto de Asturias y los alrededores... ¡Asturias paraíso natural!

 Sobre el umbral de la pista 29

 9:51 En suelo asturiano...rodando por la pista hacia el estacionamiento.

 Los bomberos nos estaban esperando para el bautizo del primer vuelo VLC-OVD

 Ya bautizados

 Siguiendo al follow-me que nos guiaría hasta el estacionamiento en remoto.
 9:55 Siguiendo el horario previsto, estacionamos en el aparcamiento asignado. El director del aeropuerto; Carlos San Martín, y la jefa de escala de Volotea en Asturias nos estaban esperando a pie de avión.
 Aspecto de la cabina lista para el vuelo de regreso Asturias-Valencia.
 El Boeing 717 de volotea atendido por handling propio de Volotea; escalerillas, generadores, carrito portaequipajes...
 Unidad de bomberos de vuelta a sus instalaciones tras el bautizo.
 Recogida de equipajes.

 Fotos cedidas por nuestros compañeros SPOTTING LEAS (ASTURIAS) del avión a su llegada al Principado.












La experiencia de vuelo con Volotea no se asemeja a una compañía lowcost tradicional; sus estándares en comodidad y atención al viajero son muy superiores a la media, haciendo que la experiencia del vuelo sea muy positiva: máxima puntualidad, asientos espaciosos, personal de abordo profesional y atento, tarifas competitivas y conexión entre pequeñas y medianas ciudades de Europa hacen de Volotea la aerolínea ideal para que el aeropuerto de Asturias vuelva a crecer y posicionarse nuevamente como un aeródromo de referencia en el norte de España.

Si quieres reservar tu vuelo a Valencia con Volotea, pincha en en enlace:

http://www.volotea.com/es/ofertas-vuelos/asturias-oviedo/valencia/verano/

Volotea crece en Asturias. Desde AeroAsturias, nuestro más sincero agradecimiento a Alfons Claver -jefe de comunicación de Volotea- Turismo de Valencia -por la excepcional acogida en la ciudad-, hotel Abba Acteón Hotel Valencia y tripulación; Comandante Martín y copiloto C. Casanovas.

No hay comentarios: