5/11/13

VUELING COMENZARÁ A VOLAR A SEVILLA EN ABRIL


  • Nueva ruta de Vueling entre Asturias y Sevilla a partir del 16 de abril.

  • Vueling operará 3 frecuencias semanales directas entre Asturias y Sevilla los martes, jueves y sábados que complementan las salidas en viernes y domingos de Iberia regional Air Nostrum.

  • Sevilla será la quinta ruta regular de Vueling en Asturias en el verano 2014 y la segunda a Andalucía tras Barcelona, Málaga, Mallorca e Ibiza, tras cancelar en abril el enlace con París-Orly.

  • Vueling operará vuelos directos a Tenerife Norte y Gran Canaria en Navidad, pero de momento no mantendrá los enlaces durante el verano.

APUESTA POR ASTURIAS:
La low-cost catalana ha anunciado hoy la nueva ruta con Sevilla, tras anunciar hace unas semanas sus nuevas rutas para el Verano entre Asturias y Málaga, Mallorca e Ibiza.

Los vuelos despegarán todos los martes, jueves y sábados desde Asturias hacia Sevilla a las 15:00h  y despegarán en sentido inverso a las 17:00. La compañía utilizará aviones A320 con capacidad para 180 pasajeros, lo que supone una oferta de 1.080 plazas semanales que complementará las plazas ofertadas por Air Nostrum, que continuará operando en la ruta al menos hasta junio (fecha hasta la que la tiene a la venta) con vuelos los viernes y domingos en aviones reactores CRK de 100 plazas.

UNA RUTA QUE NO TERMINABA DE LLEGAR:
Hace ya dos años que Vueling había solicitado slots (derechos de aterrizaje y despegue) para operar la ruta entre Asturias y Sevilla, ruta que llevaba ya tiempo cargada en su sistema interno pero no a la venta. Con el anuncio de las nuevas rutas hace dos semanas, Vueling llegó a cargar la ruta en su web, visible al público, pero sin ponerla a la venta.

Con las nuevas frecuencias de Vueling, la ruta entre Asturias y Sevilla recupera las plazas que se ofertaban en el pasado cuando Air Nostrum llegó a operar hasta 9 frecuencias semanales aunque con aviones de 50 plazas y supondrá un ahorra en la tarifa media de los vuelos al contar con trayectos desde 49 euros.






















NUEVAS RUTAS DE VUELING  COMO  RESPUESTA A VOLOTEA:
La apuesta de Vueling por abrir nuevos mercados desde Asturias y la coincidencia en rutas con Volotea con la que competirá en 3 de las 5 rutas que operará a partir de abril,  pone de manifiesto la intención de Vueling de captar al pasajero asturiano para evitar así que Volotea abra base en Asturias lo que conllevaría la apertura de nuevas rutas quitándole cuota de mercado a Vueling. Tras años sin apostar por Asturias, la decisión de abrir 4 nuevas rutas y adelantarse en  la apertura de la ruta con Sevilla a Volotea que hasta el último momento estuvo a punto de abrirla a partir de abril,  pone de manifiesto una necesaria estrategia de crecimiento impuesta por la amenaza de la competencia.


No hay comentarios: