11/3/14

AIR NOSTRUM REORGANIZA SU OPERATIVA, CANCELANDO LA RUTA A GRAN CANARIA Y REFORZANDO MALLORCA


ÚLTIMA HORA:

Iberia Regional Air Nostrum cancelará su vuelo semanal directo entre Asturias y Gran Canaria entre el 25 de abril y el 15 de julio, fecha en la que retoma la operación a la isla con salidas todos los lunes, miércoles, viernes y domingos sólo hasta el 31 de agosto día en el que suspende definitivamente la ruta.

La compañía ha decidido cancelar la ruta y operarla sólo hasta semana santa y en periodos de temporada alta en verano (entre el 15 de julio y el 31 de agosto).

El enlace que la compañía llevaba operando ininterrumpidamente desde julio de 2013 y que conectaba Asturias con la Isla Canaria todos los domingos con un avión cr900 con capacidad para 90 personas cosechó unas ocupaciones medias cercanas al 70% durante todo el invierno, dato que no parece ser suficiente para la franquicia regional de Iberia.

Más vuelos a Mallorca:
A pesar de eliminar esta ruta, Air Nostrum utilizará la rotación para reforzar la ruta Asturias-Mallorca (en la que tiene ocupaciones superiores al 85%)  que pasará a operarse todos los viernes, sábados y domingos a partir de semana santa por lo que se facilitará la tan perseguida conexión en fín de semana para la colonia asturiana en Mallorca.

No hay comentarios: