13/3/14

NUEVA AEROLÍNEA EN ASTURIAS: CALIMA OPERARÁ VUELOS CHARTER REGULARES A TENERIFE Y LANZAROTE

RECTIFICACIÓN: ESTA MAÑANA DÁBAMOS LA NOTICIA DE QUE LA AEROLÍNEA WOW AIR OPERARÍA LOS VUELOS QUE FINALMENTE SERÁN OPERADOS POR LA AEROLINEA ESPAÑOLA CALIMA, COMO ESTABA PREVISTO EN UN PRINCIPIO.

Desde AeroAsturias lamentamos los inconvenientes que pudiéramos ocasionar al atribuir la operación de los vuelos a WOW Air y no a Calima error que también figuraba en varios GDS de vuelos y la propia compañía (WOW Air nos lo confirmara a AeroAsturias a través de su cuenta oficial de Twitter).

ARTICULO REVISADO:

  • A partir del 23 de junio Calima conectará Asturias y Tenerife Sur con un vuelo semanal todos los lunes y a partir del 1 de julio comenzará la ruta a Lanzarote todos los martes.
  • Los enlaces se operarán con aviones Boeing 737-400 con capacidad para 162 pasajeros y pretenden que su oferta de vuelos se mantenga durante todo el año.
  • Las nuevas rutas a Canarias se comercializarán desde agencias de viaje y agencias de viaje online en paquetes vacacionales aunque pueden adquirirse también en  formato "solo vuelo"
  • Calima, octava aerolínea que opera en Asturias de forma regular.


Como os adelantábamos en AeroAsturias el pasado 22 de febrero, una nueva aerolínea operaría vuelos charters regulares durante todo el año entre Asturias y las islas Canarias por iniciativa de un touroperador de nueva creación. El nuevo operador ya ha contactado con las agencias de viaje que serán las encargadas de comercializar los vuelos tanto las agencias de viaje presenciales como online.
Los billetes están comercializados por flexflight, especialista en venta de vuelos charter a  agencias, y no en la web de Calima compañía especializada en vuelos chárter que se limitara a operar el enlace. Para poder adquirir los billetes (enfocados a los paquetes vuelo+hotel) es necesario reservarlos en agencias de viaje físicas y online. 

Los vuelos anunciados son la opción mas económica para los paquetes vacacionales a Tenerife y Lanzarote que ofrecen las agencias de viaje no adscritas a Globalia (Halcon viajes y viajes ecuador) ya que ofrecen mejores condiciones a estas agencias que Air Europa, única opción para vuelos directos para los paquetes vacacionales hasta ahora. Esta medida permitirá abaratar ligeramente los paquetes vacacionales al aumentar la oferta de plazas.

Con la decisión de la apertura de las nuevas rutas operadas por Calima, las operaciones charter regulares desde Asturias a Canarias volverán a partir del 23 de Junio.

Los vuelos charter con carácter semanal a Canarias han sido un clásico en la cartelera de vuelos del aeropuerto asturiano, pero el cese de operaciones de la aerolíneas Futura primero e Iberword y Orbest después los eliminaron de la parrilla de vuelos.

Con estas nuevas conexiones el touroperador Hi y la aerolínea Calima pretenden llenar un vacío de vuelos charter en el noroeste español  tras la decisión de Evelop, la nueva aerolínea del grupo Barceló de centrar sus enlaces en vuelos desde Canarias con el noreste y este español.
Aprovechando esta oportunidad de competir con los vuelos que Air Europa opera para el grupo Globalia se pretende ofertar  a las agencias no adscritas al touroperador de Hidalgo la posibilidad de no depender únicamente de una aerolínea para los paquetes vacacionales y billetes "sólo vuelo" aumentando la oferta y abaratando la operación.

Calima abrirá también rutas desde Tenerife Sur y Lanzarote con Santiago de Compostela.

Con la llegada de Calima serán 8 las aerolíneas que operen en Asturias de forma regular: Iberia, Air Nostrum, Vueling, Air Europa y Swift Air (que opera los vuelos a Madrid de Air Europa), Easyjet y Volotea.






No hay comentarios: