3/6/14

El Grupo Iberia promocionará Asturias en los próximos 4 años por 8 M€

➤ Air Europa pierde el concurso de promoción de Asturias pese a partir como favorita ya que las bases estaban hechas "a medida" del grupo Globalia.

➤ Iberia, Vueling, Air Nostrum, Alsa y Viajes el Corte Inglés serán los encargados de dar a conocer los encantos del Principado en el mercado nacional en los próximos 4 años por 7,8 millones de euros.


➤ Actualmente el grupo ofrece 8 conexiones directas desde Asturias: Madrid, Barcelona, París, Sevilla, Málaga, Mallorca, Ibiza y Valencia (esta última cancelada desde 22 Junio) y 3 estacionales a Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote.


➤ La adjudicación incluye una campaña integral a nivel de comunicación y márketing entre las diferentes empresas adjudicatarias para posicionar la marca Asturias en los diferentes destinos emisores.


➤ Las empresas se han comprometido a llevar cabo una batería permanente de acciones comerciales, de marketing y comunicación que van desde tarifas especiales, hasta paquetes de touroperación, concursos en redes sociales o fantrips con periodistas y agentes de viajes


➤ La oferta no incluye la apertura de nuevas rutas, con lo que no se prevén nuevos destinos ni el incremento de frecuencias desde Asturias a corto plazo.


Actualmente 3 compañías del Grupo Iberia vuelan desde Asturias:

Iberia 

Madrid - hasta 5 vuelos diarios

Vueling
Barcelona - 3 vuelos diarios
Málaga - 3 vuelos semanales
Sevilla - 3 vuelos semanales
Mallorca - 3 vuelos semanales desde 20 jun
Ibiza - 3 vuelos semanales desde 20 jun
París CDG - 2 vuelos semanales (3 en Agosto)


Iberia Regional Air Nostrum

Sevilla - Cancelada desde 22 jun
Valencia - Cancelada desde 22 jun
Mallorca - hasta 4 vuelos semanales en verano. 2 en invierno.
Tenerife - sólo julio y agosto 5 semanales
Gran Canaria - sólo julio y agosto 4 semanales
Lanzarote - sólo julio y agosto 1 semanal



No hay comentarios: