5/10/14

AIR EUROPA COMERCIALIZARÁ AL PÚBLICO LOS VUELOS DEL IMSERSO A MALLORCA

Tras la publicación en AeroAsturias.com de la reserva de plazas para el IMSERSO en los vuelos regulares de Air Nostrum a Mallorca, la otra concesionaria de la ruta para el programa de mayores, Air Europa, ha hecho lo inverso; los vuelos que tenía programados entre Asturias y Mallorca exclusivamente para el IMSERSO se han abierto al público.

  • Air Europa comercializa los vuelos entre Asturias y Mallorca que operará entre el 10 de febrero y el 15 de mayo para el IMSERSO

  • Los vuelos directos, se operarán todos los sábados en aviones Boeing 737-800 de 186 plazas.  Se realizarán un total de 26 operaciones.

  • Los vuelos de air Europa a Mallorca para este periodo, se suman a las conexiones que opera Air Nostrum (viernes y domingos), la conexión que retomará Vueling en Navidad y de forma regular desde marzo (con hasta tres frecuencias semanales) y Volotea desde junio (con tres frecuencias semanales regulares que se suman también a la operativa especial de Navidad)

Los vuelos del IMSERSO en la ruta Asturias-Mallorca ya no serán vuelos charter sino que se comercializarán bajo la formula mixta que permite en el caso de los vuelos operados por Air Nostrum, reservar plazas al IMSERSO en sus vuelos regulares, y en el caso de Air Europa, abrir al público general su operativa charter en esta ruta.

La compañía pretende así maximizar los beneficios de una ruta que pasa de tener tan sólo 2 frecuencias semanales en la temporada de invierno operadas por Air Nostrum, a llegar a las 11 frecuencias semanales en verano con 4 operadores diferentes.

Los vuelos despegarán desde el aeropuerto mallorquín todos los sábados (entre el 10 de febrero y el 15 de junio) a las 13:40 para llegar a Asturias a las 15:20. En sentido inverso, los vuelos despegarán de Asturias a las 16:10, para aterrizar en Mallorca a las 17:40.
La compañía operará así 26 vuelos entre ambas regiones.

Más vuelos desde marzo.
A finales del mes de marzo, con la llegada de la nueva temporada de verano, las conexiones directas entre el Principado y la isla balear se verán incrementadas notablemente.
A los vuelos regulares anuales de Air Nostrum (viernes y domingos) y los enlaces de Air Europa (sábados), Vueling sumará su operativa que en la próxima temporada adelanta a marzo.
Así a partir de marzo operará dos frecuencias semanales (lunes y viernes) que incrementará a partir de junio con una tercera frecuencia adicional (lunes miércoles y viernes)
También en junio Volotea retomará la operativa a la isla con 3 frecuencias semanales que operarán los mismos días que Vueling (lunes miércoles y viernes)

No hay comentarios: