26/2/15

VOLOTEA LLAMARÁ "ASTURIAS SPIRIT" A SU NUEVO AVIÓN BASADO EN ASTURIAS A PARTIR DE MAYO

-Vosotros y vuestros votos habéis contribuido en gran medida a que el nombre de Asturias vuele por Europa a partir del 19 de mayo.-

El nombre de "Asturias Spirit", fue propuesto por Héctor Macía en el  concurso internacional "Hello my plane is..." con el que Volotea​ pondrá nombre a sus 4 nuevos aviones.

"Asturias Spirit" ha resultado vencedor con más de 825 votos.





Carlos Muñoz, Consejero Delegado y fundador de la compañía explica que "se han recibido más de 30.000 propuestas para bautizar a los 4 nuevos Boeing 717 que se añadirán a nuestra flota en Europa en los próximos meses. Los participantes han propuesto nombres muy divertidos y diversos: "Marco Volo", "Mariposa de otoño", "Speedy González", "A mi aire"...". 

El nuevo avión, basado en el aeropuerto de Asturias, recibirá el nombre de "Asturias Spirit".

Un jurado interno de Volotea identificó los 10 nombres finalistas y pidió a los participantes que votaran por su favorito. "Asturias Spirit" ha sido uno de los más votados junto con "Volotissima" (5.116 votos), que será el nombre del avión basado en Nantes; "Calypso", que será el de Burdeos; (1930 votos) y "Marco Volo", el de Venecia (1.500 votos).

Con la llegada de "Asturias Spirit", la nueva base española de Volotea ofrecerá más de 100.000 asientos en 2015 y contará con 3 nuevas rutas: Alicante, Menorca y Sevilla que se unen a las rutas que la compañía ya opera a Valencia, Mallorca, Málaga e Ibiza.

Con los 4 nuevos aviones la flota de Volotea alcanzará un total de 19 aparatos B-717 de 125 plazas este verano que estarán basados en Venecia, Palermo, Nantes, Burdeos, Estrasburgo y Asturias.

No hay comentarios: