24/8/15

AIR EUROPA TRASLADARÁ SUS OPERACIONES AL AEROPUERTO DE TENERIFE NORTE EN OCTUBRE

Air Europa trasladará todas sus operaciones entre Asturias y Tenerife Sur hacia el aeropuerto de Tenerife Norte a partir del 25 de octubre cuando empieza la temporada de invierno.

La aerolínea mantendrá sus dos frecuencias semanales (lunes y jueves) con el mismo número de plazas, pero traslada sus operaciones al aeropuerto norte de la isla con la intención de captar al pasajero que no opta por los paquetes turísticos sino que se desplaza entre la isla canaria y Asturias en formato "solo vuelo".

La estrategia de Air Europa afectará también a otras rutas que tradicionalmente la compañía operaba desde el aeropuerto del sur, como son las que conectan la isla con Santiago de Compostela, Bilbao o Sevilla.  Con la decisión de cerrar su base de operaciones en Tenerife sur la aerolínea concentra sus operaciones en la isla de Tenerife en el aeropuerto Norte con un importante ahorro de recursos al evitar duplicidades, favoreciendo los vuelos punto a punto ya que es en el norte de la isla donde se concentra la mayor parte de la población pero penalizando los desplazamientos a los complejos hoteleros del sur que tendrán que sumar a su desplazamiento el transporte en autobús..

La aerolínea proyecta volver a operar los vuelos en Tenerife Sur a partir del 1 de mayo de 2016, cuando opere las 3 frecuencias semanales (lunes jueves y domingo)  en el aeropuerto sur de la isla.


No hay comentarios: