31/8/15

UN AVIÓN DE VUELING DESTINO MALLORCA ABORTA DESPEGUE POR AVERÍA

EFE - AeroAsturias

El vuelo de Vueling 3865 entre Asturias y Mallorca que tenía hora de salida desde Asturias a las 14:55 abortó el despegue con 170 pasajeros a bordo por avería del avión.

ACTUALIZACIÓN: La compañía operó el vuelo finalmente con salida a la 1:45 de la madrugada 11 horas después de la hora programada.

Susto este mediodía de los 170 pasajeros que estaban a bordo del Vueling 3865 que se disponía a despegar con puntualidad hacia Mallorca.

El vuelo tubo que abortar el despegue y volver a la terminal por una avería en la aeronave, que está siendo reparada por los técnicos de Vueling en Asturias.
Al parecer en el momento del despegue el piloto y algún pasajero notaron un fuerte golpe que llegó a ser atribuído por un problema en uno de los motores, por lo que el comandante decidió abortar la maniobra como medida de seguridad.

Los pasajeros fueron desembarcados de la aeronave y recogieron sus maletas en la cita de equipajes a la espera de volver a embarcar de nuevo.

El vuelo (que se opera con el avión basado en Asturias) se operará una vez termine la rotación del nuevo avión de sustitución que operará  el enlace Mallorca-Asturias con salida retrasada a las 18:45.
Una vez en Asturias (hora llegada desde Mallorca 20:25) tendrá que cubrir la rotación Asturias-Barcelona-Asturias que también han sido retrasados 2 horas  para finalmente embarcar hacia Mallorca pasada la medianoche, una vez el avión regrese desde Barcelona.

Este es el segundo incidente remarcable de Vueling en Asturias este verano, ya que el pasado 31 de julio, Vueling tenía 17 horas de retraso en un vuelo entre Ibiza  y Asturias.

El avión, con matrícula EC-KLT es un Airbus A-320 con 7,7 años de antigüedad y capacidad para 180 pasajeros que se incorporó a la flota de Vueling en 2009, tras fusionarse con Clickair quien había adquirido el aparato en 2008.


No hay comentarios: