2/10/15

VOLOTEA PONE A LA VENTA UNA PROGRAMACIÓN DE VERANO 2016 CONTINUISTA, REFORZANDO LOS ENLACES VACACIONALES PERO SIN APOSTAR POR MALLORCA

Volotea puso ayer noche a la venta los vuelos para la temporada de verano que comenzará la última semana de marzo con un refuerzo de las rutas a Alicante y Menorca pero sin abrir nuevas rutas y relegando Mallorca a un segundo plano en una cartelera donde la mayoría de las rutas repiten programación respecto al verano de 2015.

NOVEDADES:

 ALICANTE  - La ruta que se operará también durante diciembre retomará las operaciones de forma continuada desde el 19 de marzo con 2 frecuencias semanales que se incrementarán hasta las 3 (1 más que el ejercicio anterior) a partir del 1 de junio.

 MENORCA  - El 28 de mayo Volotea reanudará la ruta con Menorca que pasa de las 2 frecuencias semanales en 2015 a las 3 programadas para 2016.

 VENEZIA  - La nueva ruta que comenzará a operar en Navidad y continuará en Semana Santa, retomará los vuelos el 28 de mayo reprogramando los enlaces inicialmente puestos a la venta los lunes y jueves que finalmente se operarán los lunes y viernes.

Las rotaciones del avión basado en Asturias están ya completas para todo el verano por lo que la apertura de nuevas rutas se da casi  por descartada.

Siete rutas nacionales, una internacional y aumento de frecuencias en dos de los enlaces que ya venía operando desde la apertura de la base.

4 NUEVAS FRECUENCIAS SEMANALES RESPECTO AL VERANO 2015
Una programación continuista y con escasas novedades que retoma la operativa que Volotea puso en marcha el pasado 19 de mayo con la apertura de la base en Asturias.
La limitación que conlleva tener un único avión basado en Asturias, a pesar de que la aerolínea recibirá nuevos aviones en los próximos meses, impide la apuesta en firme por rutas como Málaga o Mallorca donde la aerolínea ha alcanzado ocupaciones altas pero donde mantendrá una operativa calcada a la que la aerolínea operó en 2015 sin aumento de frecuencias.

Las rutas a Sevilla y Valencia, que se operan de forma continuada durante todo el año, mantienen la programación del verano 2015 con dos frecuencias semanales por sentidos que en el caso del enlace con Valencia se refuerza con una tercera frecuencia a partir del 20 de junio.

Mallorca, Málaga e Ibiza, 3 de las rutas que también opera Vueling, mantienen programaciones calcadas a la pasada temporada estival, con las mismas frecuencias a pesar de los buenos datos de ocupación cosechados. 

La imposibilidad de crecer en frecuencias o destinos con un sólo avión basado en Asturias, única base de la compañía donde Volotea tiene basado un solo avión, hace que durante los meses centrales del verano rutas como Alicante o Málaga se operen con aviones desde otras bases de la compañía y no desde Asturias permitiendo así que la aeronave asturiana se utilice en otras rotaciones desde el Principado.

En la presentación de la base de Volotea en Asturias, Carlos Muños, consejero delegado de la aerolínea, aseguraba que la intención de la compañía era llegar a los 15 destinos directos antes de 2018, algo dificil de alcanzar si no se basa un segundo avión en Asturias.
Por el momento serán 9 los destinos que Volotea opere en 2016, los 8 actuales a los que se sumará Munich en diciembre de 2016.

VOLOTEA LE ABRE LAS PUERTAS A VUELING EN ASTURIAS
La tibia mejora en la programación de Volotea de cara al verano 2015 que mantiene las mismas frecuencias que el año pasado en las rutas a Sevilla, Málaga, Mallorca e Ibiza donde compite con Vueling, podría hacer que Vueling tomara la delantera en la particular guerra que las dos low-cost mantienen por el pasajero asturiano.
Vueling podría mejorar las conexiones internacionales y reforzar las rutas transversales desde Asturias con nuevos enlaces a Alicante y Canarias ahora que Volotea ha puesto al descubierto una programación que no admite nuevas conexiones con el avión basado en Asturias que tiene todas las rotaciones asignadas. 


No hay comentarios: