5/11/15

EL GOBIERNO ASTURIANO ADMITE TENER MEDIOS "MUY LIMITADOS PARA FAVORECER LAS CONEXIONES AÉREAS"

NOTICIA: EUROPA PRESS
El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, ha manifestado este jueves en el Parlamento asturiano que el Gobierno asturiano tiene medios muy limitados para favorecer las conexiones aéreas y ha añadido que es el Gobierno central quien tiene esos mecanismos y nos los utiliza. 

El consejero ha indicado la necesidad de que el Gobierno central declare de interés general y servicio público la conexión con Madrid, algo que a su juicio no ocurre "por culpa del PP"

Además el consejero ha destacado que hace falta priorizar las inversiones en promoción turística teniendo en cuenta cuales pueden ser las más rentables para el Principado. 

Blanco ha respondido a una interpelación del diputado del PP, Pedro de Rueda, sobre política turística y sobre las medidas a desarrollar en materia de conexiones aéreas.



El consejero ha indicado la necesidad de que el Gobierno central declare de interés general y servicio público la conexión con Madrid, algo que a su juicio no ocurre "por culpa del PP" que se ha negado a aprobar una iniciativa en esta línea. 
"Nosotros solo podemos hacer contratos de promoción turística ligadas a las conexiones. No se pueden dar ayudas económicas discreccionalmente, hay que sacar concursos públicos porque es lo único que podemos hacer y hay que adjudicar ese concurso a la mejor oferta"
Ha dicho Blanco, que ha manifestado que esos contratos están funcionando. 

El titular de turismo ha reconocido que la conexión aérea con la capital no está funcionando con la mejora calidad debido a la situación de monopolio y ha incidido en que el Gobierno central tiene en su mano mecanismos para cambiar esta situación. 

Blanco ha asegurado, frente a las críticas del diputado del PP, que los resultados del Principado en materia turística son inmejorables y además están entre los mejores de España. 

El diputado 'popular' ha indicado que en conexiones aéreas debería atenderse a las prioridades y las conexiones con Madrid y Barcelona son una de ellas porque son las "claves". Ha añadido además que cuanto mayor sea la política de promoción exterior más alta será la demanda y más fácil será atraer conexiones aéreas. 
"Debemos hacer una labor conjunta de promoción y de conexión de líenas aéreas y dejarnos de dar explicaciones",
 Ha dicho el diputado del PP. De Rueda ha criticado la gestión del Gobierno asturiano en materia turística en general. Así ha indicado que el peso del turismo sobre el PIB en el Principado sigue estando tres puntos por debajo de la media nacional y parece claro que "no se han hecho bien los deberes en Asturias en materia turística".

No hay comentarios: