15/2/16

REGRESA A BARCELONA UN VUELO DE VUELING AL NO PODER ATERRIZAR EN ASTURIAS POR FUERTES VIENTOS

El enlace de la mañana entre Barcelona y Asturias de ayer domingo operado por Vueling regresó a Barcelona tras no poder aterrizar en Asturias debido a los fuertes vientos cruzados de hasta 45 nudos.

Por tal motivo el vuelo de regreso Asturias - Barcelona con salida prevista a las  12:25 fue cancelado ante la falta de avión para operar la conexión.

Los casi 250 pasajeros afectados en ambos trayectos fueron recolocados en la frecuencia de la noche o en conexiones de Iberia vía Madrid.

El temporal de viento que sacude el litoral cantábrico afectó ayer domingo a las operaciones del aeropuerto de Asturias.

Los pasajeros de la ruta Asturias-Barcelona-Asturias que tenían programado volar en la frecuencia de la mañana con la compañía Vueling tuvieron que esperan en muchos casos casi 8 horas para poder embarcar a su destino.

Las fuertes ráfagas de viento cruzado de hasta 45 nudos que ayer domingo soplaban en el entorno del aeropuerto de Asturias impidieron que el avión de Vueling tomara tierra en Asturias a pesar de que la aeronave sobrevoló la región en esperas para intentar tomar tierra.
Los fuertes vientos de los aeropuertos cercanos (que en casos como Coruña o Bilbao también obligaron a desviar vuelos)  aconsejaron que el avión regresara a su base de Barcelona, cancelando el enlace Asturias-Barcelona en el que tenían previsto embarcar 143 pasajeros.
Los pasajeros fueron recolocados en vuelos de Iberia vía Madrid y en el enlace que Vueling opera en la ruta Asturias-Barcelona a última hora de la tarde por lo que los pasajeros llegaron a su destino con hasta 8 horas de retraso.



Si el enlace de Vueling con Barcelona fue el único vuelo cancelado, tres conexiones de Iberia entre Madrid y Asturias también se vieron afectadas por los fuertes vientos, teniendo que realizar esperas sobre la sierra del Aramo y el Cabo de Peñas hasta que las condiciones meteorológicas permitieron su aterrizaje, con unos  20 minutos de retraso de media.

El resto de enlaces de Volotea (Sevilla y Valencia) Vueling (París y Málaga) y Air Nostrum (Palma de Mallorca) operaron con normalidad.



El grueso de aeropuertos de la cornisa están teniendo problemas similares a lo largo de la semana pasada motivados por el temporal de viento. Los desvíos de vuelos en las terminales gallegas la semana pasada superaron la decena de conexiones, con vuelos también afectados en la terminal de Bilbao.

A lo largo de toda la jornada desde AeroAsturias hemos informado de la situación a través de nuestra cuenta de twitter @AeroAsturias


No hay comentarios: