22/4/16

VOLOTEA VOLARÁ A ALICANTE DURANTE TODO EL AÑO Y REFORZARÁ LA RUTA A SEVILLA EN INVIERNO

Alicante será destino regular directo desde el aeropuerto de Asturias durante todo el año.

Volotea ha puesto a la venta los vuelos para volar desde Asturias hasta el  10 de diciembre y añade Alicante a las conexiones con Sevilla y Valencia como destinos que operará de forma ininterrumpida durante todo el año.

Volotea incrementará a partir del 1 de noviembre los vuelos directos a Sevilla con una nueva salida semanal, volando todos los jueves, viernes y domingos.

Los enlaces a Málaga y Mallorca que Volotea dejará de operar durante el mes de noviembre, volverán en diciembre con motivo del puente de la constitución y las navidades como ya hiciera en 2015.

Se espera que Venecia y Munich se operen también durante el periodo navideño, aunque por el momento los vuelos no están a la venta ya que la programación de la aerolínea está disponible sólo hasta el 10 de diciembre.

Volotea aumentará la oferta de vuelos en Asturias desestacionalizando los enlaces regulares con Alicante que pasarán a operarse ininterrumpidamente durante todo el año por primera vez. La ruta tendrá un mínimo de dos frecuencias semanales en invierno y tres en verano.

La apuesta de la low-cost por la capital alicantina viene refrendada por los buenos datos de ocupación de la ruta el verano pasado y el aumento de frecuencias que la aerolínea ofrecerá este verano, cuando pase de 2 a 3 las conexiones semanales entre junio y octubre. Pero la gran novedad a la ruta llegará en noviembre al mantener la conexión directa durante todo el invierno con enlaces directos los lunes y sábados.

 Volotea  ASTURIAS - ALICANTE
                Vuelos todo el año

VUELOS desde 27 marzo al 1 junio:  JUEVES Y DOMINGO
VUELOS desde 1 junio hasta 2 octubre:   MIÉRCOLES VIERNES Y DOMINGO
VUELOS desde 2 octubre hasta 30 octubre:   JUEVES Y DOMINGO
VUELOS desde 1 noviembre:   LUNES y SÁBADO

Junto con los vuelos a Alicante, Volotea incrementará la oferta de vuelos a Sevilla a partir del 1 de noviembre. Durante la temporada de verano (entre el 27 de marzo y el 31 de octubre) Vueling y Volotea compiten en la ruta ofreciendo 3 y 2 frecuencias semanales respectivamente. Con la llegada de la temporada de invierno el próximo 31 de octubre, fecha en la que Vueling suspende sus operaciones en la ruta hasta el verano siguiente, Volotea reforzará su operativa incrementando una salida semanal respecto al invierno pasado y ofrecerá vuelos directos los jueves, viernes y domingos.
Con el incremento Volotea pasará de ofrecer 500 plazas semanales en la ruta a 750 asientos.

 Volotea  ASTURIAS - SEVILLA
                Vuelos todo el año

VUELOS desde 27 marzo al 30 octubre:  JUEVES Y DOMINGO
VUELOS desde 1 noviembre:   JUEVES, VIERNES Y DOMINGO

Como ya ocurrió el año pasado, Volotea suspenderán en noviembre sus vuelos a Mallorca y Málaga que regresarán a la cartelera de la aerolínea en diciembre. Estas rutas a pesar del impás de Volotea, seguirán operándose con Iberia regional Air Nostrum y Vueling.


A LA ESPERA DEL SEGUNDO AVIÓN EN LA BASE DE ASTURIAS
Sin duda alguna el aumento de vuelos de Volotea el próximo invierno en Asturias es una buena noticia para los usuarios del aeropuerto y también para los trabajadores de la aerolínea que abrió en mayo de 2015 su primera base en España en el Principado.
La desestacionalización de vuelos es un paso necesario para aumentar la producción del avión Boeing 717 que la aerolínea tiene basado en Asturias y que a pesar del uso intensivo del mismo en verano está infrautilizado en invierno. (Durante el verano varias de las rutas que Volotea tiene en Asturias tienen que ser operadas con aviones de otras bases debido al volumen de operaciones  incapaz de ser asumidas por un único avión mientras que en invierno la aeronave basada en el aeropuerto asturiano pasaba gran parte de la semana sin operar)
Con el aumento de producción se da un paso más hacia la llegada del esperado segundo avión a la base asturiana, condición imprescindible para que "antes de 2018 la operativa de la aerolínea en Asturias alcance los 15 destinos directos", propósito que anunció su fundador Carlos Muñoz en la presentación de la base de la aerolínea en Asturias.

Por el momento, para 2017 ya están confirmadas 8 rutas, Sevilla, Valencia, Alicante, Málaga, Ibiza, Mallorca, Menorca, Venecia y Munich, y no se descarta el desembarco de la compañía en las conexiones con las islas Canarias y la apertura un nuevo destino internacional en Francia.



No hay comentarios: